TALLER DE MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO: AUTOCONOCIMIENTO

Por: Sonia Trujillo

Taller de meditación en movimiento MOMANA

 

¿PORQUÉ MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO?

 

No todo el mundo está preparado para experimentar la quietud y observar los pensamientos. A veces se requiere de un proceso de liberación de tensiones tanto físicas como emocionales para encontrar cierta quietud.

La Meditación en Movimiento “MOMANA Movimiento Más Natural” es un sistema de movimiento consciente que te invitará a transitar el cuerpo desde tus movimientos más suaves a lo más enérgicos y liberadores, creando nuevos patrones de movimiento, así como nuevos patrones neuronales que se verán reflejados en tu hacer cotidiano, obteniendo una mayor coherencia entre tu sentir, tu pensar y tu acción. Y desembocando tras cada liberación en un proceso meditativo calmado, profundo y desde la quietud.

Tras años de investigación con el movimiento y la danza, nace este NUEVO PROYECTO, que formará parte de nuestro programa de actividades en el Centro MOMANA para el próximo curso académico 2021 – 2022.

Con este Taller Introductorio a la Meditación en Movimiento para el Autoconocimiento, queremos acercarte a las diferentes herramientas y disciplinas que formarán parte de nuestro programa objeto de estudio y experimentación, a través de esta nueva actividad.

El trabajo con los 5 elementos, los centros de energía o chakras, la práctica de yoga, la meditación, el trabajo transpersonal, las prácticas chamánicas, el arte y la dimensión espiritual, junto con la danza y la música en directo, formarán parte de las vivencias del taller que  hoy os presentamos: Introducción a la Meditación en Movimiento para el Autoconocimiento.

*AVISO IMPORTANTE: EL TALLER SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 24 DE ABRIL.

¿PORQUÉ AUTOCONOCIMIENTO?

Te invitamos a desarrollar un proceso experiencial de autoconocimiento, de saberse o saber Ser. Es un proceso de recordación y de autoliberación.

“Cuando uno comienza el camino de la LIBERACIÓN

tiene que estar abierto al cambio”.

Uno/a nunca deja de transformarse. Liberar significa dejar salir… Y, ¿qué es lo que necesitamos dejar salir?

Cada ser humano tiene sus propias necesidades, a veces necesitamos dejar ir un pensamiento, otras un trabajo, a veces es una tensión en el cuerpo o una emoción; dejar ir todo lo que nos bloquea y obstaculiza es fundamental para nuestro crecimiento y evolución.

Cuando permites que tu contenedor cuerpo – mente se vacíe, surge un espacio al que llamamos Consciencia. Cuando esto sucede, uno puede inspirarse, experimentar el amor que brota como una emoción que te humedece. Entonces uno huele amor, ve amor, siente… Es amor.

Quieres que tu vida sea creativa y llena de amor?

A través de la Expresión Corporal permitimos que  cuerpo – mente se liberen. Liberarse supone mudar la piel, como lo hace la serpiente…, se desliza entre las rocas para cambiar lo superficial y dejar salir algo más profundo. Pero este proceso duele, no es fácil desapegarse de lo que conocemos, aunque a veces nos cause más sufrimiento que gozo permanecer ahí.

Y, ¿por qué? Porque tememos a lo desconocido, es un miedo paralizador lo que surge cuando nos enfrentamos a la idea del Cambio. Y si nos resistimos… la vida y su propia inteligencia nos invita de una u otra forma a experimentar el cambio que tanto tememos.

La vida nos da la oportunidad constantemente de poder elegir nuestra experiencia, de poder decidir nuestro destino, pero no somos conscientes porque hay una desconexión con lo que realmente somos.

La mente nos habla de una necesidad que no es real, basada en nuestras rutinas e inercias, en nuestras creencias, en nuestra educación, en nuestra ambición, pero… ¿es este un conocimiento real y profundo de nuestro potencial como seres sintientes que hemos venido a experimentar la vida?

Hay en cada uno de nosotros una luz que ilumina el camino del corazón. ¿Tiene tu camino corazón? O está lleno de deberías, tengo que, el próximo año será… en vez de, quiero… voy a… Amo hacer lo que hago.

Llevar la presencia al corazón supone haber pasado antes por un lugar donde parece que el sol nunca sale, pero no porque este haya dejado de brillar, sino porque hemos cerrado esa dimensión de nuestra experiencia con llave y candado dejándola oculta y a oscuras. Lo primero, recordar, ¿dónde están las llaves?

Sólo el poder de la intención puede encontrarlas. Para luego desarrollar la valentía necesaria, abrir la puerta y ver: ¿qué escondí tan profundamente?

La pantera negra transita y ve todo en la oscuridad, ha desarrollado ese don de ver lo que está oculto porque sus ojos están llenos de luz que ilumina y transforma la divina oscuridad en luz. ¿Y cómo me convierto en pantera?

Enfrentando mis miedos más profundos y tomando la determinación de ser feliz pase lo que pase.

La propuesta es ir al cuerpo, tu cuerpo es la puerta de entrada. Abrirte a sentir tus tensiones, así como a las zonas que puedes transitar con mayor libertad y gozo. Cada músculo de tu cuerpo, caca hueso, cada célula, cada molécula guarda una información ancestral sobre tu eterno caminar, y tiene una necesidad de expresión, desvelarlo es tu elección.

Al llevar a cabo este proceso, lo que creías necesitar se transformará, permitiendo la expresión de lo esencial en ti a través del cuerpo y del pensamiento creativo y funcional.

Cuando te permites ese paseo en bici que te encanta, cuando bailas, cuando pintas, cuando disfrutas de la compañía de las personas afines a ti, cuando eres verdad, hueles verdad, ves verdad, sientes verdad. Cuando tu alma puede estar presente porque te has vuelto uno/a con ella; has dejado de subyugarla y suprimirla para contentar a otros; cuando te permites ser uno/a con lo que Es en cada momento, sin apegos y acogiendo tus miedos, acogiendo tu humanidad.

Es entonces cuando podemos cambiar la palabra competitividad por cooperación, co-creación. Entonces comenzamos a experimentar la interconexión con todo, el interser, nada está separado de ti, de mi. Somos uno/a con todo lo que proyectamos. Acercándonos cada vez más a una comprensión más profunda ante la pregunta interminable y eterna: ¿Quién soy Yo?

 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO MOMANA

 

·      Libera las tensiones y resistencias somatizadas en el sistema corporal, mental y emocional, a través del movimiento consciente.

·      Te reconecta con el movimiento más natural y espontáneo, desde el estado de presencia y la plena aceptación.

·      Proporciona nuevas herramientas de movimiento y expresividad.

·      Desarrolla los potenciales masculino y femenino abrazando la completitud.

·      Libera los miedos y antiguos sistemas de creencias que nos bloquean e impiden avanzar.

·      Te conecta con una nueva perspectiva, una nueva mente, un nuevo ser en coherencia con tu propósito.

·      Te lleva a experimentar la consciencia de unidad, desde el movimiento grupal.

·      Desarrolla la compasión y el amor incondicional como camino de encuentro entre lo humano y lo divino.

·      Desarrolla el potencial de la Creatividad, la trascendencia y la creación conscientemente.

 

CONTENIDOS DE LA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO MOMANA

 

DIFERENCIAMOS TRES PILARES:

1º Movimiento más natural: movimiento orgánico y suave, que nos ayuda a detectar cuales son las tensiones y patrones limitantes.
Trabajando con materiales que agudizan nuestro nivel propioceptivo.
Vemos la conexión con las diferentes hormonas, de qué manera nos afectan y cómo hacer un trabajo consciente con ellas a través del arte de la Visualización.

<<El cuerpo es la puerta de entrada a la consciencia>>

2ª Meditación en movimiento a través de la práctica de yoga, técnicas de respiración, la danza y la expresión corporal espontánea y genuina. Entramos en relación con el espacio y sus diferentes niveles; los ritmos corporales en conexión con los ritmos musicales y naturales. Vemos los cambios de energía y las cadencias en el cuerpo a través de los cinco elementos y la música con sus diferentes colores (alternando con música en directo).

Transitar el desequilibrio provocado y consciente para dejar emerger al inconsciente, liberarlo y habitar nuestro centro de consciencia y unidad, donde podremos gozar de un mayor equilibrio y plenitud.

<<Desnudarse, es dejar que el fuego del gran espíritu queme todo lo que no es auténtico y verdadero en nosotros>>

La meditación guiada y el discernimiento, para hacer la integración de todo el trabajo corporal, mental y emocional, entrando en relación con nuestra dimensión espiritual y permitiendo que la verdadera sanación suceda.
La experiencia Yo Soy se despliega y accedemos a nuestro verdadero potencial creativo.

Todo este trabajo se ve envuelto de una atmósfera de magia, adentrándonos en estados alterados de consciencia a través del acompañamiento del sonido del tambor, el viaje chamánico y los animales arquetípicos de poder; así como de otras herramientas que nos conectan con la imaginación como puente de acceso a nuestro verdadero pontencial sanador.
Y cómo no… El arte dará expresión y vida a este proceso.

<<La Meditación en Movimiento MOMANA es una poderosa herramienta de Autoconocimiento.
Es un proceso de Auto – Amor.>>

 

QUÉ TE OFRECE EL TALLER DE MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO MOMANA?

 

  • Desarrollar la Atención Plena (Mindfulness) a través del movimiento orgánico y libre.

 

  • Adquirir herramientas básicas de movimiento, expresividad y espiritualidad, que nos permitan elegir el camino de la autorealización y la sanación.

 

  • Experimentar los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter), asociados a las cuatro emociones básicas como son la tristeza, el miedo, la rabia y la alegría.

 

  • Disfrutar de la música en directo, del arte y del compartir del grupo.

 

¿CUÁNDO?

SÁBADO 24 Abril

Actividades: 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00 horas.

Almuerzo: 14:00 – 16:00 horas.

 

¿DÓNDE?

Finca CASA EL MORISCO, 29720 Benajarafe/Málaga (España).

https://www.casaelmorisco.com

Taller MOMANA en CASA EL MORISCO

 

PRECIO DEL TALLER

Reserva hasta el Jueves 22 de Abril: 85€

INCLUYE

. Taller Introductorio a la Meditación en Movimiento.

. Música en directo con el multinstrumentista Saeed Khan.

. Uso de la Sala Octogonal (90m2), Casa el Morisco.

. Comida vegetariana.

¿CÓMO RESERVO MI PLAZA?

Haz el pago de 85€ por bizum en el 647823494 (Sonia) ó directamente en nuestro Centro MOMANA (Paseo filipinas, esquina calle Ancla, 42. La Cala Del Moral – Málaga)

Si deseas más información u otra forma de pago solicítalo 647823494/info@momana.com

RECUERDA… Hasta el jueves 22 de Abril

Envíanos tu nombre completo, e-mail y número de teléfono rellenando el formulario de inscripción una vez hecho el pago:

Formulario de inscripción

PLAZAS LIMITADAS!

 

FACILITADORAS

 

Sonia Trujillo

 

  • Licenciada en Danza y Técnicas de Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.
  • Diplomada en Graduado Social.
  • Profesora Yoga certificada por la Junta de Andalucía.
  • Especializada en Hatha, Vinyasa, Kundalini Yoga y Meditación.
  • Terapeuta del Alma: meditación, técnicas respiratorias, lectura celular, canalización, regresión y progresión, armonización con sonidos y arquetipos, constelaciones familiares, programa existencial y condicionamientos, terapia integrada del alma como camino al Ser y proyección consciente.
  • Autodidacta, expansión de la Consciencia a través de los sueños.
  • Estudios chamánicos:
    • La senda del chamán de la fundación Michael Harner.
    • Munay ki, un camino de amor.
  • Investigadora y autodidacta, creadora del Método de Meditación en Movimiento MOMANA (proceso vivo de movimiento consciente, danza y meditación).
  • Investiga sobre las terapias alternativas en los procesos de sanación del cáncer de mama, a raíz de vivir su propia experiencia personal de sanación.

Sonia Trujillo: Un cachito de mí

 

Natalia Trujillo

 

  • Diplomada en Danza  por el Conservatorio Oficial de Danza de Málaga.
  • Diplomada en Trabajo Social por la UMA.
  • Especialista en Técnicas de movimiento y autoconsciencia.
  • Doula, aplica las Técnicas de movimiento y autoconsciencia al embarazo y recuperación en el postparto.
  • Formación Sabiduría Matriz: vivencia ecosomática de transformación.
  • Mujer y madre, usa su camino y experiencia para acompañar a otras mujeres y sus procesos vitales
  • Ha bebido y bebe de la sabiduría de otras mujeres a las que ama y honra.
  • Especializada en Movimiento Consciente para la autoliberacíon, combinados con autoindagación, la visualización, técnicas de relajación y meditaciones, las cuales se reflejan en su Metodología MOMANA de Movimiento Más Natural enfocada a la reparación de tejidos y la salud.

Natalia Trujillo

 

Leer más…

 

<<Recuerda quién eres…

Recuerda tu luz…

Tu forma peculiar de estar en este mundo es necesaria.

Comparte tu don…>>

 

TE ESPERAMOS