Natalia Trujillo

Por: Sonia Trujillo



Cuesta encontrar palabras para definir quién eres realmente. Necesitas pararte y pedirle al corazón que guíe. Y así lo voy a hacer.
Soy una mujer,  hermana de la otra parte que forma este Proyecto de Vida como es Momana, amo la Naturaleza, lo sencillo, la autenticidad y soy madre de un hijo al que adoro.

Desde los seis años he estado relacionándome con el cuerpo a través del movimiento, dedicando parte de mi vida a bailar profesionalmente. En 1999 junto a mi hermana abrimos un Estudio de Danza, y durante todos estos años el trabajo con el cuerpo nos ha ido revelando que somos algo más que un cuerpo físico. El cuerpo nunca miente, y podemos escuchar sus mensajes si nos abrimos a él. Así fueron llegando métodos y técnicas corporales que respetaban más su naturaleza, y las hemos ido incorporando, adaptando e integrando hasta llegar a lo que hoy presentamos como Momana.
Momana es un sueño, una ilusión que ha ido creciendo y encarnando a medida que nosotras también lo hemos hecho en nuestro camino.
Desde mi embarazo hubo un antes y un después, como a muchas mujeres les ha pasado. Algo por dentro me marcó y se reflejó fuera. Ya no eres la misma después de tener un hijo. Mi necesidad de entender lo que me estaba pasando me llevó a acercarme al mundo del acompañamiento y me formé como doula. Y desde ahí se abrió una puerta relacionada con el universo de lo femenino, y todo lo que se vincula con los procesos vitales por el hecho de ser mujer.

Fue la punta de un iceberg, en el que me sumerjo primero para entenderme a mí misma, y desde esa honesta experiencia poder acompañar a otras mujeres en las diferentes etapas de su vida. Desde la menarquía (aparición de la primera menstruación), embarazo, parto, puerperio, adultez y madurez en la menopausia.

Sí, acompaño a mujeres, eso es lo que hago. Lo hago desde el cuerpo y desde el corazón.

Mi reciclaje es continuo, académicamente me diplomé como trabajadora social para ofrecer un servicio a esta sociedad y acompañar de forma directa las necesidades vitales del ser mediante herramientas psico-físicas como son las distintas técnicas que desarrollamos en nuestro centro de trabajo.
En mi incansable investigación aprecio la necesidad de hacer cómplices a esas dos partes que son necesarias en todo proceso de creación, lo masculino y lo femenino, no solo como sexos diferenciados sino como energías, ambas presentes en todo ser humano sin distinción sexual, equilibrándonos en ese aspecto para experimentar que ya somos seres completos y encontrar en la pareja un acompañamiento y no una necesidad de cubrir nuestras carencias.

Trabajo que desarrollo desde el despertar de esas energías en la mujer, para luego poder integrarnos y desarrollar una mayor comprensión hacia la otra parte.

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado y siguen acompañándome, poniendo Luz en el camino. Primero a mi padre y a mi madre, a todo mi linaje de hombres y mujeres que me precedieron, a maestros de Yoga como Enrique Moya y Hargobind Singh, a Mujeres Medicina como Susana Olalla y Cristina Hernández, a hermanas de Vida que me sostienen y escuchan desde su más auténtica Verdad, hay muchas más que me han servido de inspiración, gracias a tod@s, y por último a un ángel que me complementa absolutamente, Sonia Trujillo, te amo, os amo.

La Vida es movimiento, Momana es Movimiento Más Natural, somos Vida… Bienvenidos.

Incansable investigadora y eterna aprendiz:

  • Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga (UMA)
  • Titulada en Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga
  • Formada en Método Pilates en  suelo y máquinas por Polestar Education dirigido por el Dr. Juan Bosco Calvo y Brend Anderson
  • Formada en Stretching Global Activo por el Dr. Aitor Loroño
  • Formada como doula por Susana Olalla
  • Formada en el Ciclo de Anatomía y Preparación al Parto con Núria Vives y Angels Massagué
  • Formada en Yoga para el Embarazo por Tere Puig
  • Formada en Yoga en el Postparto y la Crianza por Elisa Terroba
  • Iniciación al Canto Maternal Carnático por Gabriella Bianco
  • Formada en Kundalini Yoga por Imagine Academy
  • Curso de Formación superior en Técnicas de Grupo: del Psicodrama a los Movimientos Sistémicos
  • Formada por Cristina Hernández en su Escuela “Nacer Mujer” para el autoconocimiento de la Energía Femenina: ciclo menstrual consciente, arquetipos femeninos, huevo de obsidiana.
  • Actualmente formándome dentro del Postgrado en Teatro Terapéutico por Gestalt Málaga.