El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de una mujer, pero también puede ser una época de incertidumbre y cambios físicos. Por ello, es natural que a una mujer embarazada le surjan preocupaciones sobre su salud y su bienestar, así como sobre el estado de su bebé.
Hacer ejercicio durante esta etapa es una forma natural de mantenerse saludable y en forma. Hay numerosas actividades deportivas que se pueden realizar, pero hoy vamos a fijarnos en una en concreto: Yoga-Pilates Terapéutico.
¿Qué es Yoga-Pilates Terapéutico?
Es una práctica terapéutica de entrenamiento que se centra en la liberación de profundas tensiones corporales y a la vez, fortalece los músculos profundos del cuerpo. Por lo que se mejora la postura, aumenta la flexibilidad y la fuerza, reduciendo el estrés, y proporcionando salud y bienestar general.
El objetivo principal es mejorar el equilibrio y el movimiento. Esta técnica de ejercicio es segura para la mayoría de las personas, aunque algunos ejercicios pueden ser más desafiantes para aquellos con problemas de salud subyacentes.
Para realizarlo correctamente, se recomienda buscar la tutela de un instructor cualificado. Esto te ayudará a asegurar que estás realizando los ejercicios correctamente y obteniendo los mejores resultados.
¿Por qué introducir Yoga – Pilates Terapéutico durante el embarazo?
Hay muchas razones por las que se recomienda hacer esta práctica terapéutica durante el embarazo, ¡muy atenta!
- Ayuda a mejorar la postura y la estabilidad, lo que es especialmente útil durante el embarazo, ya que la postura y el equilibrio cambian a medida que el bebé crece.
- Fortalece los músculos abdominales y de la espalda, lo que puede ayudar a aliviar muchos de los dolores y molestias comunes durante el embarazo, como el dolor de espalda, el dolor de cadera y las piernas inquietas.
- Reduce el estrés y la ansiedad, pues también es una forma de ejercicio de bajo impacto que se centra en la respiración y la relajación.
- Ayuda a tonificar los músculos del suelo pélvico y a mejorar la flexibilidad de la pelvis, preparando el cuerpo para el parto, y reduciendo posibles complicaciones.
- Y la última razón, pero no menos importante: ¡te sentirás mucho mejor física y mentalmente!
En conclusión, practicar Yoga-Pilates Terapéutico durante el embarazo es una excelente forma de mantenerse en forma durante el embarazo. El programa combina los beneficios de ambas disciplinas para ayudar a las mujeres embarazadas a mejorar su flexibilidad, fuerza y equilibrio. Ayudando a las mujeres embarazadas a aliviar el estrés, mejorar la circulación y prepararse para el parto. Si estás embarazada, considera la posibilidad de hacer Yoga-Pilates Terapéutico, y obtener los mejores resultados para tu salud y bienestar. Pulsa aquí.
Soy Natalia Trujillo, doula especialista en técnicas de movimiento y consciencia corporal con más de 20 años de experiencia.
0 comentarios