La meditación es una práctica antigua que ha sido desarrollada por muchas culturas y religiones a lo largo de la historia para alcanzar la claridad mental, la tranquilidad emocional y la conexión espiritual. En la actualidad, se ha vuelto una actividad muy popular para reducir el estrés, relajarse y obtener un sentido de bienestar general.
Y más allá de todo esto, la meditación es un camino de autoconocimiento: “Conócete a ti mismo y conocerás el universo” inscrito en el templo de Delfos. Es un camino de vuelta al hogar.
¿Te gustaría iniciarte en la meditación? ¡Te damos 8 claves sencillas para comenzar tu práctica! El mayor reto es sentarse… Te acompaño…
Tips para iniciarte en la meditación
1. Establece una hora y un lugar para meditar. Intenta hacerlo sobre la misma hora cada día para que se convierta en un hábito.
Puedes aprender algunas técnicas básicas de meditación a través de libros, recursos en línea o solicitarnos una primera sesión gratuita de meditación guiada.
2. Encuentra un espacio silencioso y cómodo para sentarte, ya sea en la sala de estar o al aire libre, creando un espacio especial. Utiliza una manta suave, almohadas, velas y una decoración relajante que te invite a meditar.
3. Adopta una postura que puedas sostener cómodamente durante al menos 10 minutos y entra en la quietud.
4. Lleva la atención al cuerpo de forma global y comienza a percibir las sensaciones internas sin juicio, sin análisis. Simplemente sé testigo de tu experiencia corporal.
5. Lleva la atención a tus fosas nasales y practica la respiración consciente. Intenta concentrarte en tu respiracióntal cual es, sin tratar de cambiarla.
Siente la caricia ascendente del aire rozando tus fosas nasales y tus conductos nasales, llenándote de vitalidad. Luego siente y acompaña con tu atención la caricia descendente del aire rozando tus conductos nasales y tus fosas nasales, liberando con la exhalación las tensiones acumuladas a lo largo del día. Esto te ayudará a sentirte más relajado.
6. No te juzgues. La meditación es un viaje hacia dentro, así que no te juzgues a ti mismo si tus pensamientos hacen que te disperses, simplemente al darte cuenta de tu distracción, vuelve a concentrarte y a enfocar la atención en tu respiración. Regresando a tu objetivo: desarrollar un estado de presencia observando la respiración en tus fosas.
7. Sé paciente contigo mismo. La meditación toma su tiempo para aprender. Recuerda que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Con el tiempo, tu habilidad para meditar mejorará.
8. Termina tu sesión de meditación con una visualización positiva.
La meditación es una práctica antigua y poderosa que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para tu mente, cuerpo y espíritu.
Si estás interesado en comenzar a meditar, no olvides poner en práctica las 8 claves anteriormente explicadas. También tienes la opción de que te demos tu primer impulso en una primera sesión gratuita. Solicítala aquí.
“Soy Sonia y es mi deseo acompañarte a ese espacio en tu interior donde los milagros suceden.”
0 comentarios