Meditaciones dinámicas de Osho

Feb 10, 2023

¿Has oído hablar alguna vez de las meditaciones dinámicas de Osho? Si no sabes a qué nos referimos, te invitamos a que sigas leyendo este post.

¿Qué es la meditación dinámica de Osho?

La meditación dinámica de Osho es una técnica de meditación creada por el maestro espiritual indio Osho. Esta técnica se centra en el desarrollo de la conciencia para obtener un estado de paz mental. Se basa en el principio de que la conciencia consciente y la conciencia subconsciente están conectadas entre sí y, por lo tanto, el objetivo de la meditación Osho es unir estos dos aspectos. Esta unión se logra mediante la relajación profunda, la atención plena y la aceptación de uno mismo.

También incluye el uso de mantras, visualización, respiración consciente, movimientos suaves y energéticos, y pasivas posturas de yoga para promover una mayor consciencia de uno mismo así como de nuestro entorno.

Esta técnica se ha utilizado para aliviar el estrés, mejorar la concentración, reducir el dolor, mejorar el humor y aumentar la creatividad.

Beneficios de la meditación de Osho

Entre los beneficios de la meditación dinámica de Osho encontramos los siguientes:

1. Te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad: La meditación te ayuda a desacelerar el ritmo de tu vida, lo que te permite relajarte y disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

2. Mejora tu memoria: Practicar la meditación aumenta la fuerza de la memoria, ya que ayuda a desarrollar la concentración y la claridad mental.

3. Mejora tu estado de ánimo: Reduce la depresión y el estrés, y también promueve la sensación de felicidad y bienestar.

4. Fomenta la creatividad: Ayuda a abrir la mente y a explorar nuevas soluciones, lo que puede llevar a una mayor creatividad.

5. Aumenta la sensibilidad: Te ayuda a estar más conectado con tu entorno, lo que te permite ser más consciente de tus sentimientos, pensamientos y emociones.

6. Mejora tu resistencia a la frustración: La meditación te ayuda a tomar mejores decisiones, así como a desarrollar una mejor resistencia a la frustración y resiliencia ante las situaciones difíciles.

¿Cómo se practica?

La meditación dinámica de Osho es una forma de meditación activa que combina la respiración consciente, movimiento, visualización y música para ayudar a alcanzar un estado de relajación profunda.

Los principales principios de la meditación Osho son la aceptación, la creatividad y la no-mente. Los practicantes de esta meditación pueden experimentar una gran sensación de paz y bienestar, y reducir el estrés y la ansiedad.

Como en toda meditación, tres pautas esenciales a aplicar durante la práctica:

1. Relajación.
2. Observación.
3. No juicio.

Para comenzar a practicar la meditación dinámica de Osho, primero debes encontrar un lugar tranquilo. Cierra los ojos y comienza a concentrarte en tu respiración. Respira a través de la nariz y nota cómo el aire entra y sale de tu cuerpo.

Una vez que hayas centrado tu atención en tu respiración, comienza a conectar con los pensamientos y emociones que te hayan acompañado a lo largo del día y que en ese momento se resalte ante tu observación. Experimentar con la visualización. Visualiza diferentes escenarios, personas y situaciones que te conecten con ese contenido y todas las sensaciones que esto te provoca.

Por último, escucha música de meditación dinámica de Osho para ayudarte a soltar y danzar esas emociones y pensamientos que te impiden experimentar tu estado natural de paz. Permite que tu danza se active, activando tu sistema energético. Esto te ayudará a liberar tu mente de los pensamientos estresantes y a relajarte física y mentalmente. A medida que te vayas sintiendo más relajado, tu mente comenzará a fluir libremente. Esto es una parte importante de la práctica de la meditación Osho.

Irás experimentando un punto de vacío y silencio en medio de la catarsis, dándote cuenta de que hay una dimensión en ti que observa más allá de toda identificación con el material físico, mental y emocional que se está liberando.

Comenzarás a sentirte más relajado, entonces ve aquietándote progresivamente hasta quedar en quietud. Observa el estado que has alcanzado, saboréalo.

Luego puedes elegir sentarte en una silla o tumbarte permitiendo que tu cuerpo se relaje profundamente en conexión con la respiración.

Recuerda que la meditación no es algo que se haga solo una vez. Es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y la práctica. Así que trata de encontrar un tiempo al menos una vez a la semana para practicar la meditación dinámica de Osho.

Desde MOMANA te acompañamos a través de nuestras sesiones de Meditación en Movimiento: Yoga y Danza.
Solicítanos tu primera SESIÓN GRATUITA Presencial u Online. Serás bienvenida.

Comentarios

0 comentarios