21 DÍAS: MEDITACIÓN DINÁMICA con Sonia Trujillo

Por: Sonia Trujillo



COMIENZA EL VUELO…

“Llevar la meditación a un espacio de movimiento consciente”, es uno de los principales objetivos de esta práctica.

 

No todos nos encontramos en ese momento del camino en que podemos estar sentados, inmóviles, durante un largo tiempo y alcanzar el estado de trascendencia.

Acercar el arte de la meditación a toda persona que quiera desarrollar una mirada mas objetiva hacia la realidad de este momento, pero hacerlo con los ojos abiertos y a través de distintas dinámicas de movimiento; danzando la vida.

 

Ello supone enfrentarse a los miedos, inseguridades, inercias, creencias, antiguos patrones de comportamiento que han sido heredados y aún condicionan nuestras decisiones, nuestra vida.

Cómo cambiar y acercarte a algo de lo que no tienes consciencia de ser en ti? Cualquier cambio necesita encontrar un punto de partida, un darse cuenta de qué causas producen qué efectos y hacia donde te diriges.

El cambio comienza en la Conciencia, es otra forma de percibirte y percibir la vida. Vida como poder creador. La música, las propuestas de movimientos y la magia del grupo, el uno que afecta al todo, son ingredientes esenciales.

 

Entrar en conexión con otras fuerzas y sus opuestos, veladas continuamente por nuestra incapacidad de hacer un alto y preguntarse, hacia dónde voy? Porqué…? cuál es el motor de mi caminar?, para qué…?

Al contestar estas preguntas inevitablemente tendremos que entrar en relación con nuestro ego, y no es que el ego sea algo negativo, pero cuando dirige nuestras vidas sin pedir permiso nos lleva a una deriva que quizás no es el lugar que habíamos imaginado.

 

Hay que ser muy honestos para poder reconocer qué es lo que verdaderamente te mueve cuando eliges tomar un camino y no otro. Realmente es eso lo que va a dar sentido a este momento de tu existencia? Puede ser que las respuestas a estas preguntas tengan algo que ver con la idea que tienes de la felicidad.

 

Y porqué no compartir esas ideas con otr@s, pero no a través de la palabra sino del movimiento, de la mirada… del contacto, comenzando por uno mism@.

 

“Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé”. Confucio

 

“Confío en que ese mismo poder creador que llamamos Vida acercará a mi camino a aquellas personas que reflejaran lo que ya no necesito, lo que aún me queda por aprender, lo que no soy, y lo que puedo llegar a ser porque de alguna manera, ya es en mi”.

 

Feliz viaje Vida…

https://momana.com/21-dias-meditacion-dinamica-con-sonia-trujillo-3/