DANZANDO LA LUZ

Danza y meditación Momana

ENFOCADO AL CRECIMIENTO PERSONAL

Meditación en Movimiento MOMANA, Yoga y Danza, es un método de meditación a través del movimiento orgánico y espontáneo, la consciencia corporal y el arte.
Aporta al sistema tradicional de meditación, la posibilidad de liberar las tensiones corporales y el estrés mental, mejorando la relación con tu territorio emocional a través de la práctica de yoga, la danza, la música, el movimiento libre, el arte, la biodanza y la espiritualidad, experimentando la Consciencia de Unidad.

¿Por qué Meditación en Movimiento?

Como la mayoría sabemos, la práctica tradicional de meditación parte desde la quietud del cuerpo para dirigirse a la quietud de la mente. Este es un proceso de entrega, confianza y valentía, necesarias para atravesar ciertas limitaciones que emergen desde el primer día en el que uno decide comenzar a meditar.

Pero no todo el mundo está preparado para experimentar la quietud y observar el caudal de pensamientos que afloran a nuestra consciencia al comenzar a meditar, y mucho menos si la naturaleza de dichos pensamientos no está precisamente en relación con lo amable y lo agradable.  A veces, se requiere de un proceso de liberación de tensiones, tanto físicas como emocionales, para entrar en relación con nuestro mundo interno, lugar desde donde podemos conectar con el verdadero conocimiento; dándose el crecimiento personal, la sanación y la plenitud.

En el caso de que te resulte natural meditar desde la quietud, suele suceder que, al levantarnos del asiento, olvidamos esta actitud meditativa alcanzada durante el proceso de observación de la mente.

A través de la danza y la meditación en movimiento, la mente meditativa y la consciencia se extienden al cuerpo y a todos los ámbitos de la vida, a lo cotidiano.

Desde el MÉTODO MOMANA de Meditación en Movimiento, Yoga y Danza, desarrollaremos meditaciones dinámicas que actuarán como un puente sutil, que nos llevará de la consciencia corporal y motriz, a la consciencia de lo cotidiano; permitiendo desplegar y conservar la Atención Plena desarrollada durante la inmersión en la práctica de movimiento y danza.

 

¿Para qué Meditar en Movimiento?

El objetivo de la Meditación en Movimiento MOMANA es adquirir herramientas básicas de movimiento, expresividad y espiritualidad, que nos permitan transitar el camino de la autorrealización y la sanación.

Tantra, danza y meditación momana

BENEFICIOS: MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO MOMANA, YOGA Y DANZA

·      Libera las tensiones y resistencias somatizadas en el sistema corporal, mental y emocional, a través del movimiento consciente.

·      Te reconecta con el movimiento más natural y espontáneo, desde el estado de presencia y la plena aceptación.

·      Proporciona nuevas herramientas de movimiento y expresividad.

·      Desarrolla la capacidad de improvisación y resolución en lo cotidiano.

·      Desarrolla los potenciales masculino y femenino abrazando la completitud.

·      Libera los miedos y antiguos sistemas de creencias que nos bloquean e impiden avanzar.

·      Te conecta con una nueva perspectiva, una nueva mente, un nuevo ser en coherencia con tu propósito.

·      Te lleva a experimentar la consciencia de unidad, desde el movimiento grupal.

·      Desarrolla la compasión y el amor incondicional como camino de encuentro entre lo humano y lo divino.

·      Desarrolla el potencial de la Creatividad, la trascendencia y la creación conscientemente.

CONEXIÓN CON LOS 5 ELEMENTOS

A través de la experiencia descubriremos cómo los elementos de la naturaleza pueden ayudarnos a establecer una relación más sana con nosotros mismos, mejorando la relación con nuestro entorno.

¿Qué relación tienen los elementos con nuestras emociones?

¿Cómo podemos traducir este conocimiento ancestral al movimiento?

El trabajo con el movimiento a través de los elementos, la música y el arte, creará en nosotros un puente de acceso a los niveles inconscientes de nuestra psique.

Danzando la luz

En este sentido Andrew Holececk, budista desde una perspectiva contemporánea y maestro espiritual, profundiza y hace una buena diferenciación entre el nivel Inconsciente Relativo y el nivel Inconsciente Absoluto.

En el nivel inconsciente relativo entramos en relación con lo que él llama la psique y el sustrato, ambos componen lo que llamamos Ego. Desde la experiencia del ego nos anclamos en antiguas creencias, nos identificamos con lo que nos da miedo y permanecemos dormidos a una realidad más profunda que es nuestra verdadera naturaleza búdica.

En el nivel inconsciente absoluto despertamos a nuestro verdadero potencial, trascendemos los miedos y transformamos la ignorancia en sabiduría. Regresamos a la experiencia de Ser.

Movimiento más natural MOMANA

Desde MOMANA danzamos lo cotidiano

La propuesta es ir al cuerpo, tu cuerpo es la puerta de entrada.

Haremos un recorrido desde la parte más orgánica y biomecánica, hasta la experiencia más emocional e inconsciente, desembocando en una vuelta a lo espiritual.

Conectaremos con una vivencia de expansión a través de los sentidos, explorando el territorio de la piel, los músculos y los huesos.
Desde una mirada sincera y sin juicios, nos abrimos a sentirnos, sentir el espacio, sentir al otro, percibir lo que está más allá de lo físico, de la apariencia, del parecer, para conectar con el Ser.

 

<<Todo es una cuestión de relación>>

 

A través de la meditación en movimiento MOMANA te darás cuenta de que tú también puedes danzar, acceder al cuerpo y su biomecánica para explorar un sin fin de posibilidades de expresión y de movimiento.

Desde el estado de presencia, el movimiento libre hará que, emociones subyacentes, así como pensamientos inconscientes que nos condicionan y bloquean, sean liberados, experimentando una vida más plena y abundante.

 

<<Cada músculo de tu cuerpo, cada hueso, cada célula, cada molécula guarda una información ancestral sobre tu eterno caminar.>>

 

Por eso, la Meditación en Movimiento MOMANA es una poderosa herramienta de Autoconocimiento.

¿Cómo podemos encontrar una relación entre lo que sucede en el espacio de movimiento con uno mismo, así como con los otros danzantes, y lo que sucede en nuestra vida cotidiana?

Aprender a danzar nuestros miedos e inseguridades, nos ayudará a establecer contacto con los demás y con nuestro entorno de una forma más natural y espontánea. Al fin y al cabo, la vida es una danza. Como quieras danzarla, es tu elección.

Por nuestra parte, te ofrecemos una herramienta fundamental que te acompañará en este viaje a la esencia de quién eres:
Meditación en Movimiento MOMANA, Yoga y Danza, es un sistema de Movimiento Consciente que te invitará a transitar el cuerpo, desde lo más suave a lo más energético y liberador, creando nuevos patrones de movimiento, así como nuevos patrones neuronales que se verán reflejados en lo cotidiano, obteniendo una mayor coherencia entre tu sentir, tu pensar y tu acción. Desembocando tras cada liberación en un proceso meditativo calmado, profundo y desde la quietud.

Clases de danza y meditación en movimiento MOMANA

<<Haz de tu vida un arte, ánclate en el presente y vive el proceso.
Cuando todo se convierte en un objetivo no hay disfrute,
se pierde la alegría de vivir.>>

 

¿Cómo puedo moverme de forma más orgánica, más fácil? Esta pregunta inicia una búsqueda que te dirige al encuentro con tu verdadera naturaleza, eternamente presente. Porque el verdadero descubrimiento está en recordar: ¿cuál es el verdadero motor de tu experiencia vital?, ¿quién es el verdadero hacedor?

La propuesta es desarrollar la escucha que te permita percibir que hay en ti una inteligencia que fluye, sin esfuerzo por ser lo que ya Es. Ningún bebé se plantea cómo respirar en el vientre de su madre. La respiración, la vida, simplemente sucede. Entregarnos a esa inteligencia, conlleva iniciar un camino de vuelta a casa, en donde cada paso se llama presencia, atención plena, Ser… LUZ.

Es este proceso de consciencia que desarrollamos en la meditación en movimiento, lo que luego resuena en lo cotidiano.

 

CONTENIDOS

 

La Meditación en Movimiento MOMANA, Yoga y Danza, es un viaje que va desde lo más físico y superficial, a lo más profundo, sutil e inconsciente, desarrollando no sólo un crecimiento personal y psicológico, sino también un crecimiento espiritual que nos devuelve al despertar de la Consciencia, a la LUZ:

Movimiento más natural
Danza
Música
Yoga
Los cinco elementos
Chamanismo
Arte
Coaching
Meditación
El Círculo y la Consciencia de Unidad

Danza y meditación en movimiento Momana

FACILITADORA: SONIA TRUJILLO

Licenciada en Danza, coreografía y técnicas de la interpretación.
Titulada en Kundalini Yoga por la Yoga Alliance con Certificado de Profesionalidad por la Junta de Andalucía: Instrucción en yoga.
Titulada en Neurodanza (biodanza).
Investigadora de técnicas ancestrales y chamánicas para el autoconocimiento y la sanación, a través de la meditación, el viaje a tambor y los sueños.

“La danza aparece en mi cuerpo desde muy pequeña. En la experiencia de moverme y danzar desde la improvisación, surge en mí un nuevo espacio de expresión desde el que puedo tomar consciencia de las inercias que condicionan mi forma de ser y de estar. Danzar esas inercias me lleva a liberarlas, al tiempo que libero creencias, exigencias, responsabilidad, expectativas. Más allá de lo establecido, surge un nuevo lenguaje corporal más auténtico, más lúdico y festivo.
Por un momento me puedo olvidar de quien se supone que soy, me olvido de las etiquetas autoimpuestas y suelto lo que creo tan real.”

COLABORACIÓN: NATALIA TRUJILLO

Trabajadora Social Diplomada

Titulada en Danza española y Flamenco.

Doula y especialista en Técnicas Corporales de preparación al parto durante el embarazo, y postparto.

Co – Creadora del Método MOMANA de Danza y Meditación en Movimiento desde Movimiento Más Natural.

Co – directora del Centro MOMANA.

Más información…

Movimiento más natural MOMANA

CUÁNDO?

A partir de OCTUBRE de 2022

 

HORARIO ASIGNADO – MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO, YOGA Y DANZA:

MARTES Y JUEVES

18:30 – 20:00 horas

Comenzamos el 4 de Octubre

Curso académico Octubre 2022 – Junio 2023

 

Logo loto MOMANA

 

“Que mis objetivos sean solo una motivación que da sentido a cada amanecer,

pero sin condicionamientos, sin tantas expectativas y exigencias.

Que el estado de presencia me permita darme cuenta de que sólo aquí y ahora puedo encontrar el gozo de ser quien soy,

un ser completo en esencia.

Ha comenzado una profunda transformación dentro de mí, dentro de ti.

Un cambio de perspectiva, de percepción, de visión… está en marcha.”

Sonia Trujillo

 

Lo que hoy da a luz es el fruto del proceso de investigación de los últimos 7 años de trabajo diario junto a las prácticas de los «21 DÍAS» y «ENTRE DOS MUNDOS» en los que se han aplicado conceptos meditativos al movimiento, apoyados por la práctica de kundalini yoga, técnicas básicas de danza contemporánea y otras, la música en directo, los elementos, meditaciones dinámicas de Osho, junto a conocimientos ancestrales de sanación y expansión de la consciencia.

 

GRACIAS VIDA

Síguenos

~ movimiento más natural ~
© 2022 - Momana - Política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies